decoracion jardines con piedras agroclan murcia

¿Cómo decorar jardines con piedras?

Cada vez que pensamos en decorar el jardín puede que tengamos o encontremos un sinfín de ideas con plantas exóticas, coloridas flores, árboles y distintos tipos de muebles de exterior. Sin embargo, el suelo es parte fundamental del jardín, por ello, al decorarlo debemos fijar nuestra máxima atención en él. Siendo el complemento perfecto para la decoración general de tu jardín las piedras.

Mejores diseños para decorar tu jardín con piedras

Teniendo en cuenta que el césped consume un alto nivel de agua para su mantenimiento y óptimo desarrollo, los deseos de contar con piedras en vez de hierba se vuelven una idea cada vez más atrayente. Por ello, te presentamos los más famosos e innovadores modelos y diseños con piedras que puedes implementar en tu jardín.

Micro-jardín con piedras

En caso que tu jardín sea realmente pequeño, puedes utilizar piedras que resalten ciertos elementos del jardín. Elige unas cuantas piedras de distintos tamaños y tonos y verás el increíble resultado.

Caminos de piedras a través del jardín

jardin con piedras

Los caminos de piedras son un diseño que queda genial en casi todos los jardines. Estos mejoran la experiencia de transitar a través del jardín, además de que evitan pisar las plantas o el césped que pudiera dañarse. Puedes escoger entre caminos de piedra ondulados o rectos, con distintos tipos de tonos, diseños y mosaicos dentro de él.

De este modo puedes colocar piedras pequeñas en la parte interior para evitar resbalones o tropiezos y algunas losetas que combinen con las demás y permitan un cómodo tránsito a través del jardín. En caso de que no te gusten las losetas, las piedras planas y largas también pueden quedar muy bien.

Jardín con piedras blancas

Aunque existen muchos colores y tipos de piedras, se han puesto de moda las piedras blancas estos últimos años.

Con este tipo de piedras inundando el ambiente, tu jardín contará con un estilo fresco y con cierta impresión de buen iluminado. Este estilo de rocas son perfectas para rodear nuestras plantas y flores de todo el jardín. También podemos optar por un diseño en el que las rocas blancas son pequeñas y se suman otras piedras grises o negras al ambiente.

piedras blancas jardin

Piedras grandes en jardines

Además de muchas variedades de piedras pequeñas y medianas, existen piedras grandes que pueden brindar simetría a todo el jardín.

Estas grandes piedras puedes usarlas como decoración o como material de construcción. Puedes incluso apilar una variedad de piedras de modo que logras establecer una especie de muro que brinda un aspecto aún más natural al jardín.

El mejor acompañante de unas piedras grandes para jardín son los bancos de metal, distintas figuras de piedras y riachuelos.

Piedras de 2 tonos en jardines

Siguiendo en cierto modo el diseño de las piedras blancas pequeñas y las piedras grises o negras grandes, el jardín puede mejorar su encanto si elegimos 2 tonalidades diferentes.

Podemos elegir y colocar variedad de piedras con tonalidades claras pero no blancas en la base y posteriormente combinarlas con piedras que cuenten con tonos más oscuros. Así podrás complementar tus hermosas flores y arbustos con este increíble arreglo.

decoracion jardines

La grava en jardines

Este conocido tipo de piedras es una de las mejores formas de decorar todo el suelo de tu jardín. Un sinfín de opciones existen para utilizar estas piedras, por ejemplo puedes combinar 2 colores o generar micro-jardines si el espacio es reducido.

La combinación de blanco y negro quedará perfecta para un ambiente elegante y moderno.

Piedras para canales de agua

El canalizar un caudal de agua con piedras grandes y pequeñas simulando un riachuelo natural será un detalle lujoso para tu jardín.

La construcción de una fuente, un estanque o un arrojo necesitará de piedras para ser realizado, por ello, puedes usar piedras lisas del color de tu preferencia y puedes colocar piedras más grandes para los bordes del caudal de agua.