cuidados-jardin-febrero-agroclan-murcia

Cuidados del jardín en febrero

¿Qué cuidados debo darle a mi jardín en febrero? El primer trimestre del año puede ser una época decisiva para que tu jardín adquiera una buena o mala salud el resto del año. Aparte del cambio de temporada que se vive, esta época también está sujeta a varios tratamientos específicos que se deben realizar, siendo febrero el peor de los tres meses en cuanto a cuidar el jardín se refiere.

No desesperes y conoce enseguida los cuidados del jardín en febrero que tendrás que considerar de manera inmediata si está llegando esta época del año y no quieres que tu espacio vegetal y natural en casa sufra las consecuencias.

Cómo cuidar el césped del jardín en febrero

Como mes de transición natural hacia la primavera que es, los cuidados del césped en febrero buscan prepararlo para el buen tiempo.

La falta de sol, las heladas, la nieve y el exceso de humedad ambiental no son buenos compañeros para la salud de nuestra hierba. De hecho, son los causantes de los mayores estragos.

Es fundamental adecuarlos en tiempos al clima en el que vivimos. Cuándo comenzar con estas tareas varía si vivimos en un clima muy frío o en uno más templado. De hacerlo en el primero, es importante que esperemos a finales de mes para comenzar a prepararlo. Y no porque estas tareas puedan causarle algún problema al césped. Más bien porque en climas rigurosos es conveniente evitar pisarlo hasta que las temperaturas comiencen a suavizarse.  Los efectos de las heladas en el césped son negativos, pero más si lo pisamos.

Abona con fertilizante de lenta liberación  y retira las hojas y ramsa de los árboles que pudieran estar acumuladas en el césped del invierno, procurando mantener siempre el césped limpio para evitar su deterioro. Con el abono de lenta liberación, se irá nutriendo paulatinamente nuestro césped adecuándose a las lluvias y distintas temperaturas que se den.

Podemos nivelar el césped, tratando de que sea una siega con cortes altos para proteger las raíces del frío, con el fin de que nuestro jardín comience a crecer de manera homogénea.

Cómo cuidar los árboles y las plantas de exterior en febrero

En febrero es el momento de podar los arbustos, rosales y frutales, plantar y abonar arbustos caducifolios y rosales, acolchar los árboles ornamentales y por supuesto plantar árboles frutales. Febrero es el último mes que podemos realizar la poda de nuestros rosales.

Procura retirar las malas hierbas que estén cerca de las plantas en febrero, pudiendo valerte de un pesticida suave para eliminar este problema de maleza antes de que sea demasiado tarde. Igualmente, reduce el riego de las plantas en este mes y ofrece un poco de abono orgánico extra a los árboles y plantas que podrían estar formando tu jardín en este momento. ¡En pocos meses verás buenos resultados!

Otras consideraciones para el cuidado del jardín en febrero

cuidados-jardin-febrero
· Febrero es un mes ideal para preparar y abonar la tierra, siendo también un buen momento para plantar especies bulbosas en el jardín si es que son de tu agrado.
· Si piensas sembrar cultivos en febrero, opta por cultivos de cebolla, tomate, zanahoria, lechuga y/o ajo.
· Realiza una limpieza a la maquinaria del jardín y no dejes que estas se mantengan en un mal estado.
· Desata y vuelve a atar aquellas plantas tutoradas que pudieras tener en el jardín.
· Empieza con las plantaciones que verán la luz en primavera, pudiendo mencionar como ejemplo las petunias, ageratum, tagetes y demás.
· Combate de forma directa las orugas que se conocen como procesionarias de los pinos (ello si es que tienes esta clase de árbol en tu jardín).

Esperamos que te hayan servido estos consejos y ¡ya lo sabes! Toca preparar tu jardín para la temporada de verano.