cesped-sintetico-para-jardin

¿Cuál es el mejor césped artificial para jardín?

Hace ya mucho tiempo que el césped artificial se ha ganado los corazones de los particulares por ser una opción sencilla y bastante práctica para conseguir un césped perfecto a lo largo del año. Pero no es una compra fácil, hay ciertas cosas que debemos de saber y tener en cuenta a la hora de escoger el mejor césped sintético para nuestro jardín.

Ventajas de contar con césped artificial

rollo-cesped-sintetico

Antes de poder determinar cuál es el mejor césped artificial, es importante recalcar porque es una buena alternativa al césped natural. No solo su mantenimiento es muy sencillo, también hay opciones muy duraderas y estéticas. Algunas ventajas:

  1. Puede colocarse sobre cualquier tipo de superficie.
  2. Hoy en día es bastante económico y su instalación se mantiene durante largo tiempo.
  3. Cuenta con una gran durabilidad, por lo que podrá mantenerse aún si se enfrenta a difíciles condiciones climáticas.
  4. Los rayos UVA y las inclemencias del tiempo no serán un problema con este césped.
  5. Tendrás una gran cantidad de modelos a escoger, hablando a nivel estético.
  6. Puedes ahorrar una gran cantidad de agua al no necesitar sistema de riego.
  7. Podrás acceder a comprar una opción amigable con el medio ambiente que lo haga sostenible.
  8. No tendrás que usar productos químicos ni fertilizantes para cuidarlo, por lo que no contamina.
  9. Resultan una opción estable para zonas en la que el césped natural no crece.
  10. Ahorro de dinero y tiempo en su instalación y desarrollo en general.

3 Consejos para determinar cuál es el mejor césped artificial

1. Uso del césped sintético

  • Cómo y dónde vamos a utilizarlo: A la hora de decidir cuál es el mejor césped sintético para nosotros, debemos pensar específicamente en donde queremos plantarlo, si en un jardín o en una terraza, además de las posibilidades que este puede darnos. Si la zona es muy transitada, puede que un césped tupido sea la mejor opción, pero esto cambia cuando tenemos una piscina cerca.
  • Zona muy transitada: Si la zona presenta mucho tránsito con bastante frecuencia, entonces tenemos que pensar en opciones con diseño de rápida recuperación. Generalmente, en este caso se recomienda comprarse un césped con calidad premium.
  • Un recinto de piscina: Otro punto a tener en mente es si el césped tendrá contacto o estará cerca de una piscina. Si es así, las mejores opciones son aquellos céspedes que tengan buenas prestaciones técnicas y una buena memoria en sus fibras.
  • Mascotas en él: Las mascotas también influyen en la elección del césped sintético, debido a que las garras o demás elementos pueden dañar los filamentos si son muy débiles. Así que este es otro punto que nos hará escoger céspedes tupidos o de alta resistencia.

moqueta-cesped-sintetico

2. Altura del césped artificial

  • Altura del césped: Generalmente los céspedes varían según la altura en el que se cortan, pero con los sintéticos podemos elegir nosotros cuál es la altura que preferimos. Estos pueden ir de los 20 a 50 milímetros, el lugar en el que vamos a instalarlo va a influir mucho en la altura que escojamos, y nos hará pensar si es realmente prudente instalar la altura pedida.
  • Zona de mucho impacto: Tal como mencionamos anteriormente, el tránsito y el impacto que recibe es un punto determinante entre un modelo y otro. Siempre se recomienda que si se trata de una zona en donde ocurren eventos o es frecuente que haya visitantes, es mejor hacerse de céspedes con poca altura, que son más resistentes, además que son más sencillo de limpiar.
  • Máximo realismo: Si el césped es para ser usado en un jardín, seguro que querremos que este se vea lo más natural posible. Los que cuentan con un aspecto más natural son aquellos que tiene entre 30 y 50 mm de longitud.

3. Textura y tonalidades del césped

cesped-de-mentira

  • Mezcla de tonalidades: Una de las ventajas de comprar césped artificial es tener la libertad de combinar colores y tonalidades, pero incluso esto supone un reto por la gran cantidad de opciones disponibles. Los céspedes artificiales no solo varían en el color, también varían con la textura, y en esto influye mucho la calidad, así que está alerta con este aspecto.
  • Opciones más monocromáticas: Si quieres algo más económico, puedes comprar los céspedes monocromáticos, que no solo guardan buena calidad, sino que resultan ser los más parecidos al césped natural.
  • Textura suave y durabilidad: Aunque es cierto que el césped debe durar, también debes asegurarte de que el mismo sea suave, para que ofrezca la mayor comodidad posible. Estos se recomiendan específicamente en jardines y lugares con poco tránsito pero mucha interacción.

Elegir el césped artificial perfecto para el jardín de una casa no es tarea fácil, pero por suerte hay profesionales que pueden guiarte en el proceso de compra. Ven a visitarnos a Agroclan y te ayudaremos a escoger el modelo de césped sintético que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.