mantenimiento-del-cesped-en-verano

Cuidados y mantenimiento del césped en los meses de verano

Durante el mes de verano se incrementa proporcionalmente el calor, lo que afecta a la vegetación, por lo que se requiere de hidratación extra para mantenerla fresca durante esta época del año. Para mantener el verde que cubre tu jardín o patio, deberás prestarle especial atención durante el verano. A continuación, te indicaremos una serie de sugerencias.

Riego del césped en verano

Debido al aumento del calor comienza lo que se conoce como sequía, en la que el césped puede perder su color y vitalidad, por lo que hay que incrementar el riego para evitarlo. Este consejo es el más importante de todos, hay que ajustar las cantidades de agua según las necesidades específicas de tu patio o jardín. Para ello deberás regar dos veces al día a primera hora de la mañana y durante la noche, por lo que es recomendable utilizar un sistema automático.

ventajas-de-los-sistemas-de-riego

La cantidad de agua que requiere el césped en verano, dependerá tanto de la variedad o tipo de césped, como de la temperatura. Así que toma en cuenta que para el tipo de césped más común necesitas aproximadamente unos 25 litros de agua por metro cuadrado a la semana. Esta es la cantidad que mantendrá tu césped saludable y con la apariencia verde característica.

Corte del césped en verano

En cuanto al corte, se debe realizar con frecuencia, no debes permitir que supere un tercio de su altura para cortarlo, lo que implica cortar cada 7 días más o menos, igualmente verifica su crecimiento, ya que si es rápido de seguro tendrás que cortar unos días antes. Este proceso es necesario ya que cuando el césped se encuentra muy alto se estropea porque la base no recibe suficiente sol y aire.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es cuánto cortarás, ya que debes mantener el césped relativamente alto, pues durante las altas temperaturas un césped bajo está más propenso a contraer enfermedades. Además, con la hierba más larga estarás protegiendo las raíces del calor y reduces la rápida evaporación del agua. Por lo que debes ser muy equilibrado en cuanto al corte, su altura promedio será de unos 5 cm y jamás permitas que llegue o supere los 10 cm. Con los cortacésped de Anova tienes la posibilidad de ajustar la altura de corte con facilidad, por lo que esto no será un problema.

ventajas-cortacespedes-anova

Abono del césped en verano

Cabe destacar que la época para abonar es la primavera, sin embargo, el efecto del abono no durará más de 90 días, lo que significa que se debe realizar un abono durante el verano. Debes tomar en cuenta para hacerlo, que las temperaturas elevadas en las plantas producen estrés, lo que en muchos casos es mejor no abonar demasiado.

Es recomendable aplicar un abono de liberación lenta con altas proporciones de nitrógeno y a finales de primavera fertilizar de manera que el césped conserve los nutrientes durante todo el verano. Será durante el otoño cuando se volverá a aplicar el fertilizante.

Sembrar césped en verano

Esto no es recomendable, el césped crecerá de forma irregular, con calvas o retrasos en nacer. Aunque lo riegues de forma regular las probabilidades de que sea un total desastre son muy altas. Recuerda que uno de los principales cuidados del césped es que requiere de temperaturas moderadas para lograr crecer y desarrollarse de forma óptima. Toma en cuenta que durante el verano el césped está más propenso a contraer hongos, deberás asegurarte de regarlo correctamente ya que la combinación de humedad y calor es lo que genera los hongos. En caso de que estos aparezcan tendrás que usar una sulfatadora para aplicar un producto que acabe con ellos.

cuidados-del-cesped-en-verano

Por eso, aplica todos estos cuidados del césped en los meses de verano y disfruta de un manto verde y frondoso en tu patio o jardín.

Recuerda que en Agroclan tenemos todo lo que necesitas para un buen mantenimiento de tu jardín. ¡Ven a visitarnos! Somos tu tienda de maquinaria de jardín en Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.