calzado-de-seguridad-no-risk-agroclan

¿Por qué debo usar calzado de seguridad?

Los accidentes laborales son percances muy comunes hoy en día independientemente del trabajo que se esté desempeñando. Curiosamente, la mayoría de estos accidentes ocurren principalmente porque los trabajadores no disponen de la indumentaria de seguridad necesaria para trabajar, siendo las botas o calzado de seguridad aquella prenda que menos se utiliza tanto en trabajos ordinarios como en aquellas labores que sí necesitan de esta prenda en concreto, como trabajos forestales, construcción, entre otras.

Tomando en cuenta lo antes comentado, hace falta conocer de buena mano las razones por las cuales debes usar calzado de seguridad en el trabajo, pudiendo mencionar en el proceso aquella marca de calzado de seguridad que mejor se posiciona en la protección y comodidad al caminar.

Motivos por los cuales debes usar calzado de seguridad

botas-seguridad-agroclan

Como su nombre lo indica, el calzado de seguridad es un tipo especial de zapato que te brinda una protección completa a tus pies, evitando con ello que se propicien accidentes indeseados que ponen en peligro tu salud, en cuestión de minutos. De hecho, se puede decir como principal motivo por el cual usar calzado de seguridad que esta clase de zapatos son capaces de protegerte ante:

  • Fracturas o esguinces

En la zona del pie, teniendo a este calzado de seguridad como un escudo protector que evita torceduras de gran nivel en tus pies y, por ende, en la parte inferior de tu cuerpo.

  • Descargas eléctricas.

Ello precisamente porque esta clase de botas de seguridad suelen estar fabricadas con materiales dieléctricos que te mantienen aislado de la electricidad.

  • Golpes o pies aplastados.

Esto debido a que esta clase de calzado es altamente resistente y puede soportar una gran cantidad de daño sin deformarse por causas externas.

  • Quemaduras químicas.

Haciendo que estemos ante un calzado que no se degrada con tanta facilidad antes agentes químicos de gran envergadura que no deberían entrar en contacto con nuestro cuerpo bajo ninguna circunstancia.

  • Caídas o resbalones.

Recordando con este punto que el calzado de seguridad tiende a ser anti-deslizante, lo cual es idóneo cuando se requiere pasar por superficies húmedas o resbaladizas para desempeñar el trabajo cotidiano.

Características generales de los zapatos de seguridad

  • Suelas antideslizantes.

Con el propósito de evitar deslizamientos o caídas, las botas o zapatillas de seguridad deben poseer una suela antideslizante. Esta debe garantizar la máxima sujeción y su vez facilitar el desplazamiento.

  • Aislantes y resistentes al agua.

calzado-seguridad-proteccion-agroclan

Es muy posible que en algún momento el calzado entre en contacto con el agua tanto en interiores como en exteriores. Por ello, otra de las características indispensables de un buen calzado de seguridad es que sean resistentes al agua. Esto es algo que hay que considerar a la hora de elegir el calzado porque no todos ofrecen el mismo grado de impermeabilidad.

  • Puntera metálica de seguridad.

El calzado con puntera de hierro está diseñado para proteger al pie de golpes en los dedos. Esta es una de las partes del cuerpo más delicadas.

  • Ergonómicos, flexibles y confortables.

Una de las características del calzado de seguridad es la comodidad. Si la zapatilla o bota de seguridad genera molestias en los pies, este es el principio de un mal que puede devenir en una enfermedad.

  • De larga duración.

Para que la inversión merezca la pena, es crucial que las botas o zapatos de seguridad tengan un refuerzo especial, con la intención de que duren más tiempo.

Características más especificas del calzado de seguridad

  • Resistencia eléctrica.
  • Aislantes de frío y calor.

 

Seguro que ya estás pensando en mirar por un buen calzado de seguridad para proteger tus pies, sea cual sea tu sector de trabajo. ¡Bien hecho! En Agroclan contamos con gran variedad de modelos de la reconocida marca NO RISK, ofreciéndote una calidad- precio inmejorable. Si no te lo crees no dudes en pasarte por la tienda para comprobarlo. Estamos en el Polígono de Balsicas, Murcia.

¡Hasta pronto!