cuidar-el-jardin-en-primavera

Tareas de jardín para primavera

La primavera es una época del año especial para la naturaleza, ya que empiezan a florecer y a resplandecer todos sus paisajes. Por esta razón, esta época es de las más importantes para los jardines dentro de los hogares, ya que un buen cuidado durante la primavera podría significar un mejor ambiente en el jardín para el resto del año.

Por lo antes comentado y mucho más, vale la pena repasar y conocer aquellas tareas de jardín para primavera que se deben realizar de forma necesaria para obtener un espacio verde adecuado y resplandeciente.

Tareas imprescindibles para cuidar el jardín en primavera

1.- Limpiar el jardín:

Lo primero que se debe hacer para cuidar el jardín en primavera es hacer una limpieza minuciosa de todo el terreno, evaluando así posibles daños en el césped o en las plantas y despejando el camino de malas hierbas o exceso de pasto.

En este particular, se recomienda una limpieza superficial pero precisa, en donde se deje preparado el jardín para próximos cuidados más específicos.

2.- Podar las plantas:

Dejando la limpieza del jardín de lado, lo siguiente que se debe realizar de forma necesaria en el jardín es podar las plantas. Esto es así, precisamente porque en primavera es la época de mejor crecimiento para las plantas, prepararlas para que estén fuertes y sanas ayudará al mantenimiento particular de la planta en otoño o invierno.

podar-primavera-jardineria-ferroestrada-ferreteria

Por lo antes comentado, se recomienda que podes las flores que empiecen a florecer en primavera para así no dañar futuras flores.

3.- Comprobar y enriquecer el suelo:

Una de las tareas que más pasan desapercibidas en la primavera es precisamente la comprobación del suelo, algo muy importante teniendo en cuenta que en esta época se suele descompensar la superficie donde se encuentra el césped y las plantas en general. Por tal motivo, opta por comprobar el pH del suelo que se utilizará para plantar, además de adquirir los materiales necesarios para un buen tratamiento del suelo.

4.- Sembrar y resembrar:

El inicio de la primavera es el mejor momento para sembrar arbustos, flores, plantas y demás vegetación en general. También es una buena ocasión para los huertos vegetales, siendo esta la excusa perfecta para que te pongas manos a la obra a sembrar y resembrar tanto como te sea posible dentro del jardín.

5.- Cortar el césped:

Aunque esto es algo que se debe hacer con frecuencia durante todo el año, cortar el césped en primavera resulta ser algo bastante adecuado de hacer no solo para fomentar el crecimiento saludable del césped, sino también para tener un pasto perfecto para ser disfrutado durante el verano.

En este punto, vale la pena mencionar que no se recomienda cortar el césped durante las horas de mayor radiación solar, ya que la superficie de la tierra podría quemarse y perjudicar el crecimiento del césped.

6.- Abonar el césped:

La mayoría de las tareas del jardín para la primavera incluyen el cuidado del césped, lo que también incluye el correcto abonado que se le debe dar a esta superficie vegetal.

 

fertilizante-fertilizar-primavera-jardineria-ferroestrada-ferreteria

Los últimos días de marzo son el momento perfecto para empezar el proceso de abonado del jardín, siendo lo más común el escoger un abono de larga duración que, a su vez, sea universal y de lenta liberación. ¡Esto te permitirá abonar una vez cada tres meses!

7.- Regar el jardín:

Por último (pero no menos importante), tendrás que regar el jardín de la forma más adecuada para garantizar los mejores resultados dentro de este espacio en concreto. Ten en cuenta que, para regar en primavera es necesario tener en cuenta el tipo de jardín que posees, recomendando así lo siguiente:

  • Si tienes un jardín pequeño o con macetas, basta con regar con manguera o regadera según especificaciones de la flora del jardín.
  • Si tienes un jardín grande, se recomienda automatizar el riego para mayor comodidad.

No evites estas tareas, aunque den algo de trabajo, cuando llegue el verano agradecerás tener un jardín radiante. ¡Ya lo sabes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.